Tema 3: Elaboración de documentos

3.1- Uso de procesadores de texto

El procesador de texto es un tipo de aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a las antiguas máquinas de escribir, siendo mucho más potente y versátil que éstas.

La siguiente imagen representa un procesador de texto de MS Word:


Esta aplicación se compone de los siguientes elementos:


3.2 Crea un documento nuevo
 Paso #1: Haga clic en ARCHIVO

Paso #2: Haga clic en NUEVO
Paso #3: Haga doble clic en un documento nuevo 

3.3 Como guardar un documento
Paso #1: Haga clic en ARCHIVO

Paso #2: Haga clic en GUARDAR COMO:

Paso #3: En el cuadro de dialogo GUARDAR COMO, haga clic en PLANTILLAS:

Paso #4: En la lista GUARDAR COMO, seleccione PLANTILLA DE WORD:

Paso #5: En el cuadro NOMBRE DE ARCHIVO, escriba un nombre para plantilla y haga clic en GUARDAR:

3.4 Imprime un documento
Paso #1: Haga clic en ARCHIVO

Paso #2: Haga clic en el botón de IMPRIMIR: 

Paso #3: Elija el numero de copias que quiere y haga clic en el botón de IMPRIMIR 
3.5 Edición de texto
Paso #1: 








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